PUBLICIDAD

Juárez

Convocan usuarios de mariguana a ‘fumatón 4/20'

El evento se proyectó hoy por la tarde en el parque Borunda

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Hoy 20 de abril, diferentes movimientos cannábicos en el país se reunirán en espacios públicos para hacer el “Fumatón” con motivo del “4/20”, y Ciudad Juárez no es la excepción. 

Aquí, la organización CannHabit 420 Ciudad Juárez está convocando a acudir a celebrar este movimiento nacional, al Parque Borunda a las 4:00 de la tarde.

También en Chihuahua capital se estará llevando a cabo esta actividad.

Movimiento Cannábico Ciudad Juárez acompañará el evento, al igual que otros colectivos locales y público en general, según se informa en redes sociales como Facebook.

Algunos planteamientos que se harán durante el “Fumatón” son pedir un trato digno como consumidores, cultivo libre sin fines de lucro, posesión libre sin fines de lucro y espacios de consumo compartido.

En esta fecha, el día 20 del cuarto mes, seguidores de la cultura de la mariguana se reúnen tanto para consumir la planta a las 4:20 de la tarde como para pedir su legalización y descriminalización.  

Algo que sucede desde la década de los 70s, cuando el 4/20 ha estado relacionado con la cultura cannábica.

Datos de internet establecen que el término se le atribuye a un grupo de rock llamado The Waldos, que utilizaban “420” para referirse a la hierba, pues tenían la costumbre de encontrarse a las 4:20 de la tarde para consumirla frente a la estatua del químico Louis Pasteur de su preparatoria, en el condado de Marin en California, algo que sucedió hace más de 45 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search