Juárez

Convocan estudiantes del Cobach 9 a manifestación pacífica

El acto de protesta es derivado del acoso sexual que han sufrido alumnas y alumnos en éste y otros planteles

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 16:31

Tomada de Internet

Ciudad Juárez.- Bajo el lema “YoSíTeCreo”, estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 9 están convocando a una manifestación pacífica para este proximo 24 de febrero a las 13:00 horas.

El acto de protesta es derivado del acoso sexual que han sufrido alumnas y alumnos en éste y otros planteles.

“Les hacemos la invitación a una protesta pacífica que se llevará acabo en el plantel a la 1:00 de la tarde el día lunes 24 de febrero. (Se llevará acabo a esta hora por la mayor concentración de gente tanto del turno matutino como del vespertino)”, cita la convocatoria difundida a través de la red social Facebook.

El punto de encuentro será frente a dirección escolar, explican las organizadoras en la página creada para la organización del acto de resistencia.

“El motivo de la protesta es que se visibilicen ante las autoridades los múltiples acosos que han sufrido muchas de nuestras compañeras por parte del personal del plantel, pueden realizar pancartas, portar un listón o prenda morada para hacernos notar”, explican.

Para este evento se hace un llamado a la protesta pacífica.

“También es importante que pasen este mensaje para que llegue a más personas y se nos unan, éste es un asunto de todas y todos, es momento de mostrar nuestra sororidad❤” invitan.

Dos maestros, uno de ellos identificado como Carlos Trejo, fueron cesados al comprobarse los actos de acoso contra las alumnas, dijo Eduardo Limón Alonso, coordinador del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte.

close
search