PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Convocan activistas a una movilización ciudadana

La cita es mañana a la 9:00 a.m. en la Plaza del Fundador

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 11:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez realizará mañana una Movilización Ciudadana, para exigir un alto a todas las formas de violencia hacia las mujeres en esta frontera.

A las 9:00 de la mañana las integrantes de la Red Mesa de Mujeres, Casa Amiga Esther Chavez Cano, Sin Violencia A.C., Programa Compañeros y Organización Popular Independiente (OPI) iniciarán una marcha por la Memoria de las Violencias contra las Mujeres, en la Plaza del Fundador, ubicada a espaldas de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

De ahí partirán sobre la avenida Vicente Guerrero hasta el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sobre la calle Francisco Villa, en donde darán lectura a un posicionamiento a las 10:20 de la mañana.

Y luego partirán por la avenida Juárez hacia la Cruz de Clavos, hasta llegar al memorial de la Cruz de Clavos, en el puente internacional Paso del Norte.

“La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, destaca Naciones Unidas, la cual desde 2008 promueve el 25 de noviembre 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search