PUBLICIDAD

Juárez

Convocan activistas a realizar una acción global en pro de los migrantes

Invitan a organizaciones de otros países a participar en el movimiento

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 06 abril 2023 | 11:45

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Activistas se reunieron en la zona Centro Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Activistas se reunieron en la zona Centro Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Activistas se reunieron en la zona Centro Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Activistas se reunieron en la zona Centro Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Activistas se reunieron en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Representantes de distintas agrupaciones de Ciudad Juárez convocaron este jueves a organizaciones de otros países a una acción global el próximo lunes 10 de abril, por los migrantes víctimas del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual suma 40 muertos.

Los integrantes de Movimiento Contra la Militarización Juárez, Red Okupa Juárez, Feministas Incluyentes, Grupo de Acción Por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC, Colectivo José Revueltas y Cielo Morado se reunieron esta mañana en el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre y junto a las letras de “Cd. Juárez”, rodeados de personas en situación de movilidad, dieron lectura a un pronunciamiento. 

“Los migrantes no somos delincuentes, somos trabajadores internacionales”, reclamó la profesora Elizabeth Nieto Sánchez, quien denunció como un crimen de estado contra la población migrante, resultado de la política migratoria mexicana, el siniestro ocurrido dentro del INM. 

Reclamó que “México se ha convertido el perro guardián de las fronteras del vecino norte”, en donde las personas migrantes se han convertido en víctimas de robos, extorsiones, golpizas y encarcelamientos, por lo que rechazó la xenofobia.

“Justicia para las víctimas, exigimos una investigación parcial y profesional, que se deje de criminalizar a los migrantes”, dijo al pedir también  la desmilitarización de la política migratoria en México, y la creación de políticas migratorias con apego a los derechos humanos.

Dijo que en los próximos días darán a conocer las entidades que se sumarán a la acción global del próximo lunes, pero ya se les han unido la Ciudad de México, Chiapas y Veracruz, así como Francia, España y Uruguay.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search