PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a vigilia por víctimas de feminicidio

Sugieren vestir de blanco y llevar velas; será este 26 de julio a las 7:00 pm, en el marco de la ‘Jornada de Oración por la Paz’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de la Jornada de Oración por la Paz, la comunidad católica de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón realizará una vigilia dedicada a las mujeres que han sido encontradas sin vida en el arroyo del Navajo, con el fin de pedir que paren los actos de violencia tanto en esta ciudad como en el país.

El padre Eduardo Reyes mencionó que la oración será este martes 26 de julio a las 7:00 de la tarde en el memorial que se localiza cerca del arroyo, un lugar que se ha caracterizado porque han sucedido hechos violentos, y donde cada 8 de marzo las madres de las mujeres desaparecidas se reúnen para hacer una marcha.

PUBLICIDAD

El sacerdote invitó a toda la comunidad católica a unirse a esta oración para alzar la voz por la paz, y que acudan con velas, vestimenta en color blanco como símbolo que represente la unión de la ciudadanía.

“Es muy importante porque en realidad la sociedad está en una etapa de desesperarse y al perder la esperanza en las instituciones de gobierno que se encargan de mantener la paz, obviamente la paz nace desde las familias y el gobierno es el encargado de mantener esa paz, pero si no hay seguridad o algo que nos de esa confianza, llega un momento en que no podemos vivir“, expresó el padre.

La Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón se localiza en el municipio de Praxedis en el Valle de Juárez, lugar que enfrenta diversas problemáticas, entre ellas pocas oportunidades académicas y deportivas para las niñas y niños, falta de empleo, servicios básicos como electricidad, agua potable, así como atención médica, explicó el sacerdote.

El padre Eduardo Reyes dijo que en estos tiempos en los que han sucedido muchos actos de violencia tanto en esta ciudad y en el país, es importante levantar la voz y pedir por la paz, sobre todo para que se exija el derecho a la vida.

“Es importante levantar la voz para que seamos escuchados porque es un signo de exigencia que todos tenemos ese derecho de vivir tranquilamente, porque ya no vivimos, ya sobrevivimos en una guerra en situaciones difíciles de trata de personas migrantes, narcotráfico, y sobrevivimos en esa situación”, expresó el sacerdote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search