Juárez

Convocan a protesta para exigir cierre de maquilas no esenciales

El objetivo es que las obreras y obreros sean enviados a sus casas a protegerse durante la pandemia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 07:39

Ciudad Juárez.- La agrupación Salud, Trabajó y Dignidad Juárez, a través de su movimiento “Stop Makillas”, convocó por redes sociales a una protesta esta mañana para que las maquiladoras respeten el decreto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El objetivo es que las obreras y obreros sean enviados a sus casas a protegerse durante la pandemia con su sueldo integro. 

“¡No más simulación!. Exigimos se hagan públicas por parte del estado mexicano las maquilas que han tenidos brotes, el número de contagiados y contagiadas, así como de muertes de trabajadores de la maquila por esta pandemia”, expusieron a través de un comunicado de prensa en el que anuncian la convocatoria a manifestarse.

La cita es hoy a las 11:00 de la mañana en la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, ubicada en Oficinas de Gobierno del Eje vial y Aserraderos.

El llamado es para mantener la sana distancia, llevando cubrebocas y equipo de protección.

“Estaremos enfrente de las oficinas y sobre el Eje Vial Juan Gabriel: llevemos cartulinas, marcadores u otros utensilios para expresar la grave problemática que por la que están pasando los y las trabajadores de la maquila”, pidieron los activistas.

En Chihuahua, 66 centros de trabajo con actividades no esenciales se han negado a cerrar sus operaciones durante la pandemia de Covid-19, mientras que 214 empresas, con 41 mil 966 trabajadores, permanecen inactivas tras el exhorto de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó el jueves su titular, Ana Luisa Herrera Laso.

close
search