PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a prerregistro para vacunar a los de 15 a 17 años

Ayuda a tener un padrón actualizado para ser convocados a las próximas jornadas, informó Juan Carlos Loera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 09:55

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Luego de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informara esta mañana desde Palacio Nacional que se contemplará para la vacuna antiCovid-19 también a los adolescentes sin enfermedades añadidas de 15 a 17 años, el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó a que estos inicien su prerregistro en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx para su próxima inmunización contra el Sars-CoV-2.

Cabe destacar que en la primera etapa, las dosis fueron aplicadas a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, con morbilidades. Sin embargo, esta mañana se informó que  próximamente se estará facilitando a todos los adolescentes de 15 a 17 sin comorbilidades, que acudan de manera voluntaria.

El delegado dijo a través de comunicado oficial que "el prerregistro es lo principal, porque ayuda mucho a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos".

Este prerregistro, afirmó, se encuentra en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación y estará disponible desde el próximo viernes 19 de noviembre. Los requisitos son: CURP, entidad, municipio, Código Postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico.

El servidor afirmó que, con base a información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes de entre 15 y 17 años de edad. Por grupo etario: 66 mil 297 de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años.

No obstante, enfatizó, es importante el prerregistro, ya que las estadísticas de población son muy dinámicas y para esta fecha pudieron haber cambiado. También expresó que se darán a conocer más detalles conforme se vayan tomando los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search