PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a migrantes para trabajar

Alianzas con ocho empresas permiten apoyar a personas en situación de movilidad

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Módulos de contratación durante una feria realizada el mes pasado Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno municipal invitó a las personas en situación de movilidad a aprovechar las vacantes ofertadas por ocho empresas de la ciudad a través de la Oficina de Atención a Migrantes.

Santiago González Reyes, director de la dependencia, informó que en lo que va del año se han canalizado a 175 migrantes a empleos formales y actualmente se tiene una alianza con ocho empresas, además de que existen pláticas con el empresario Jesús Manuel Salayandía para firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Juárez (Canacintra), la cual preside. 

PUBLICIDAD

El funcionario municipal invitó a los migrantes a aprovechar los distintos servicios que se ofrecen en este espacio, pero principalmente las diversas vacantes de empleo que se tienen.

“A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las ocho empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, dijo el derechohumanista.

Explicó que las personas en situación de movilidad que cuentan con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal, no es necesario contar con el asilo del Estado mexicano o que tengan la residencia temporal, de acuerdo con lo que establece la Ley de Migración.

“Existe un temor basado en desinformación que impide que los migrantes busquen este tipo de ayuda, muchos piensan que es difícil conseguir un documento para trabajar o que esto les va a afectar en su proceso migratorio, lo cual es totalmente falso”, dijo.

Agregó que en la oficina ubicada en la Presidencia Municipal también se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50 por ciento de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), seguro social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración (INM o Inami), entre otros servicios.

En lo que va de este año, la Oficina de Atención a Migrantes ha asesorado a 803 personas en situación de movilidad, ha canalizado a 175 migrantes a empleos formales de trabajo y apoyado con el 50 por ciento de descuento en autobús a 190 personas para regresar a sus lugares de origen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search