Juárez

Convocan a la clase 2003 a tramitar cartilla militar

Este año los interesados serán atendidos desde mañana mediante previa cita

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde mañana lunes los varones clase 2003, anticipados y remisos se podrán inscribir en la Junta Municipal de Reclutamiento, para gestionar la Cartilla del Servicio Militar.

Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, el trámite se llevará a cabo con previa cita, por lo que los interesados deben llamar a los números telefónicos (656) 737-0847 y (656) 309-0386, dio a conocer la directora de Gobierno del Ayuntamiento, Rosalía Mejía Leyva.

Explicó que se les proporcionará la fecha y hora en la que deben acudir, mientras que la oficina mantendrá las medidas de sanidad como la distancia entre personas, uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el empleo del oxímetro.

Mejía Leyva destacó que ahora el documento se expedirá desde el primer lunes de enero y hasta el 15 de octubre, ya que Ciudad Juárez es de los municipios que más cartillas entregó el año pasado.

Este año deben cumplir con la obligación los nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2003, pero la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

Dijo que en esta ocasión se asignaron 3 mil 300 cartillas a la Junta Municipal de Reclutamiento, situada en las calles Chihuahua y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, donde para realizar el trámite se atiende –bajo previa cita– de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos para los interesados son el acta de nacimiento en original y copia, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la constancia de escolaridad; cinco fotografías 35 por 45 milímetros, de frente, blanco y negro en papel mate, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes o algún otro objeto colocado en el rostro, oídos despejados y camisa blanca, mientras que el corte de cabello debe ser natural oscuro. Además deberán acudir sin acompañantes.

acastanon@redccion.diario.com.mx