PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a hamburguesada en beneficio de Patricio

Tiene dos años y necesita un reimplante ureteral

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 17:05

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde antes de su nacimiento, Patricio de dos años de edad, ya se enfrentaba a grandes pruebas que hasta ahora lo han llevado a estar hospitalizado en diversas ocasiones y a necesitar un reimplante ureteral.

Brianda, madre de Patricio, refirió que su hijo fue diagnosticado con ectasia bilateral en la semana 34 de gestación.

“Al nacer se le realizaron estudios que confirmaron hidronefrosis bilateral, por esto mismo ha sido internado en dos ocasiones debido a infecciones urinarias, desde su primer día de nacido hasta la fecha se le han realizado distintos estudios  diagnosticando mega uréter obstructivo bilateral y espina bífida oculta”, indicó.

Comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuenta con urólogo pediatra en la ciudad por lo cual se le envió al hospital de especialidades No. 71 en la ciudad de Torreón, sin embargo, le han cancelado la cirugía en tres ocasiones.

“Por esto nos vemos en la necesidad de atenderlo con médico particular, Jorge Patricio tiene que ser intervenido quirúrgicamente para realizarle un reimplante de uréter bilateral, cirugía que tiene un costo aproximado entre 60 y 70 mil pesos, además de que dos o tres meses después de la cirugía, es necesario realizarle una cistoscopia para retirar los catéteres la cual tiene un costo de entre 20 mil y 25 mil pesos”, explicó Brianda.

Ante esta situación, la familia de Patricio ha organizado diversas actividades para solicitar el apoyo de la y así poder reunir los fondos suficientes para que pueda ser intervenido antes de que su función renal se vea afectada.

Informó que este domingo 12 de junio en el Parque Central Poniente, se llevará a cabo el evento “Hamburguesas con Causa”, donde todo lo recabado será destinado a costear la cirugía del niño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search