Juárez

Convocan a docentes a validar plan de evaluación

Participan sólo maestros de la ciudad de Chihuahua

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Niños de primaria

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) solicitó la participación exclusivamente de docentes de la ciudad de Chihuahua para validar los instrumentos de evaluación diagnóstica que el siguiente ciclo escolar se aplicará a estudiantes de nivel primaria, lo anterior para conocer su nivel de aprovechamiento académico, pero señaló que después –sin precisar fecha– convocará a maestros de Ciudad Juárez. 

Por medio de sus redes sociales oficiales la dependencia publicó “En el inicio de la revisión de los instrumentos de evaluación se convocó exclusivamente a personal docente de la ciudad de Chihuahua, pero posteriormente se hará lo mismo con maestras y maestros de otras regiones, como Ciudad Juárez”, en un archivo en que señaló las indicaciones para participar. 

Del 12 al 16 de julio, a las 8:30 de la mañana, se llevarán a cabo las validaciones en las instalaciones del área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos de la dirección de educación primaria perteneciente a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), cuyas oficinas se ubican en la colonia Progreso de la capital.

Se trata de formar un colegiado de validación en el que docentes de los subsistemas estatal y federal conozcan los materiales con los que se realizará una evaluación diagnóstica a estudiantes de escuelas primarias con el fin de determinar el perfil académico de cada uno, así como sus fortalezas, debilidades, conocimientos y capacidades. 

Los resultados obtenidos de las pruebas servirán para la aplicación de estrategias enfocadas en la mejora de los aprendizajes del alumnado, por lo que la dependencia solicitó la participación de los docentes, a fin de contar con los instrumentos adecuados para ser utilizados durante el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

“Tus observaciones son de gran importancia para nosotros ya que eres tú quien está en contacto directo con nuestr@s niñ@s, por eso ¡Requerimos de tu colaboración!”, publicó la SEyD y especificó que el personal interesado en colaborar debía enviar un correo electrónico a evaluaciones@meyad.mx donde debe proporcionar nombre completo, teléfono celular, escuela y área en la que labora, y grado escolar que le interese evaluar y validar.

Además, aclaró que por motivos relacionados con la contingencia sanitaria resultaba necesario que los interesados en asistir confirmaran su participación porque los lugares serán limitados, aunque señaló que la actividad continuará realizándose en el siguiente ciclo lectivo. (Alejandra Gómez)

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search