Juárez
Fray García de San Francisco

Convocan a competir por presea altruista

Convoca Municipio a competir por presea altruista

Gobierno municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ciudadanos y asociaciones civiles pueden registrarse para participar en la convocatoria de la Presea Fray García de San Francisco, invitación lanzada en días anteriores, afirmó el regidor y coordinador de la comisión de Nomenclatura, Enrique Torres Valadez. 

“El reconocimiento se otorga a personas o agrupaciones que realizan acciones altruistas para los juarenses”, explicó.

“La presea que es una estatuilla del fundador de la ciudad, Fray García de San Francisco, se entregará el 8 de diciembre (aniversario de Ciudad Juárez) a las 3:00 de la tarde en sesión solemne del Ayuntamiento”, indicó.

Las personas interesadas en participar o en postular a alguien deben entregar del 12 al 26 de octubre el currículum de los candidatos y hacer una presentación ante la Comisión de Nomenclatura. 

“Sobre todo una presentación de quien haga la propuesta para efectos de valoración”, mencionó el regidor.

Dijo que las candidaturas se recibirán en el tercer piso de la presidencia municipal, de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

“En esta ocasión, igual que el año pasado, los participantes tendrán un término de cinco minutos durante la elección para exponer su proyecto y convencer al jurado de que es el mejor para la presea de este año”, mencionó Torres.

El año pasado el ganador de la presea fue el médico legista Alejandro Hernández Cárdenas.

“Este año esperamos tener una participación interesante de personas y asociaciones que se dedican a los temas de beneficio para nuestra salud”, mencionó el regidor.

acastanon@redaccion.diario.com.mx