PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a colecta de alimentos para brigadistas anti-incendios

Trabajan para sofocar las llamas que atacan los bosques de Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 21 mayo 2022 | 15:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En apoyo a las brigadas anti-incendios de los bosques de Chihuahua, ambientalistas en Ciudad Juárez harán una colecta en el “Bazar del Monu”, en Vicente Guerrero y Ramón Corona. 

El biólogo Damián López, externó que la cita es para mañana a las 10:00 con duración hasta las 13:30 horas y estarán recibiendo alimentos no perecederos y artículos de aseo personal que se enviarán a quienes luchan con los siniestros.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad se tenía –hasta el 20 de mayo– certeza de una decena de incendios forestales activos afectando, en preliminar, a 9 mil 315 hectáreas; uno de ellos, incluso, está dentro del Área Natural Protegida Papigochic. En ese contexto, el profesional de 41 años egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) apeló al compromiso social.

“Las personas pueden llevar diferentes cosas, principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos para aseo personal como jabón, shampoo, etcétera. Ya se ha ido algo de material y lo estamos haciendo en colaboración con el diputado Benjamín Carrera. Varios grupos estamos apoyando la causa y él es quien se está encargando, de manera oficial, de llevar todo esto”, narró López.

Externó que es sumamente imperativo que la comunidad se involucre con los hechos medioambientales que atraviesa el estado, tratando de poner su “granito de arena”. Apuntó que el primer paso es informarse y ver qué se puede hacer de forma individual, pero mucho más eficientemente en conjunto, en sociedad. Para la atención de los incendios más relevantes se encuentran laborando 287 personas, apuntó Conafor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search