Juárez

Convocan a beneficiarios a recoger sus apoyos

Amplían período para entregar subsidios de programas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad

Archivo / El Diario de Juárez / Mujeres de la tercera edad

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La delegación federal en el estado concluyó la primera dispersión del año de los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad, sin embargo, se amplió el período hasta el próximo viernes para los beneficiarios que no pudieron recoger el subsidio.

“Ya concluimos con los operativos de pago que se habilitaron en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), pero toda esta semana estaremos en las oficinas de telégrafos Telecomm del Centro de la ciudad por si alguna persona no pudo acudir a recogerlo durante el período formal”, adelantó la coordinadora de los programas para el desarrollo federal en esta frontera, Elizabeth Guzmán Argueta.

De acuerdo con la funcionaria, 345 personas dependientes del programa de pensión al adulto mayor quedaron pendientes de recoger el apoyo, y 188 personas del programa de apoyo a discapacidad también faltaron.

Éstos tendrán que acudir de manera presencial a las oficinas de Telecomm por el apoyo desde hoy y hasta el viernes próximo, señaló.

Desde el 26 de enero la Delegación de la Secretaría del Bienestar dispersó más de 14 millones de pesos en apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad en esta frontera. 

Los alrededor de 57 mil beneficiarios que reciben el subsidio en esos programas a través de tarjeta bancaria comenzaron a percibirlo después del 15 de enero.

En este primer pago del año de los programas de apoyo al adulto mayor y personas con discapacidad obtendrán la ayuda con el aumento que anunció el presidente López Obrador a fin de año, por lo que a partir de este mes percibirán 2 mil 700 pesos bimestrales en lugar de los 2 mil 620 que cobraron durante el año pasado.

Mientras que los becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 4 mil 310 pesos mensuales, lo que significa un incremento del 15 por ciento respecto al monto que obtuvieron el año pasado.