Juárez

Les darán capacitación para el mundo laboral, social y educativo

Convocan a 200 para programa de reinserción

Les darán capacitación para el mundo laboral, social y educativo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un joven camina sobre una de las calles de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez— Este mes arrancó el reclutamiento del programa “Desafío”, de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, que busca beneficiar a jóvenes juarenses en situación de riesgo con una metodología de formación que opera desde hace una década en la ciudad con el objetivo de insertarlos en el mundo laboral, social y educativo. 

“Con el objetivo de mejorar las habilidades laborales y socioemocionales de 200 jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando, ni trabajando y que cuenten con la secundaria terminada, actualmente se encuentra reclutando para la generación 21, con la intención de aperturar ocho puntos estratégicos de la ciudad”, informó la asociación civil. 

Las sedes del programa “Desafío” serán el Centro Comunitario Frida Kahlo, el Centro Comunitario Municipio Libre, el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, el Centro Comunitario Km 20, el Centro Comunitario Francisco I. Madero, el Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto, el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Riberas del Bravo etapa III y el Oratorio Lupita. 

El reclutamiento se realizará en lo que resta de este mes y durante diciembre, y será en enero del 2022 cuando se comiencen a impartir talleres de capacitación en habilidades socioemocionales y empleabilidad a los jóvenes. Además, en marzo los beneficiados del programa obtendrán una beca para estudiar un curso técnico en una de las tres instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa. 

Serán el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) donde los jóvenes podrán elegir entre Mantenimiento Industrial, Maquinado convencional, Moldeo de plástico por inyección, Auxiliar contable, Electromecánica y Administración y ventas, mientras que en el Instituto Superior de Alta Cocina (Isac) podrán estudiar el Taller de Jr chef y en el Instituto de Belleza Celebrity podrán elegir entre Cosmetología y Técnicas de aplicación de uñas.

“Al día de hoy, el Modelo Desafío en Ciudad Juárez ha impactado la vida de 4 mil 744 jóvenes en situación vulnerable. De los cuales, el 97 por ciento de las y los egresados cuenta con un trabajo formal, ha emprendido un negocio o tomó la decisión de continuar con sus estudios. Jóvenes que antes estaban desocupados, desvinculados o inmersos en actividades ilícitas”, informó la asociación civil. 

Este programa es posible gracias a los aliados financieros que aportan recursos económicos para solventar los costos de las actividades, la actual generación contará con el apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la Fundación Soriana, Microsoft y Nacional Monte de Piedad. 

Quienes deseen recibir más información sobre el programa “Desafío” e integrarse a la generación 21, pueden escribir a la página oficial de Facebook de Desafío Juárez o mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono (656) 287-0438. 

close
search