PUBLICIDAD

Juárez

Convoca Parques y Jardines a charla forestal gratuita en el Chamizal

Habrá donación de árboles para los asistentes

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 19:53

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Parques y Jardines impartirá el próximo sábado 3 de septiembre una plática de Forestación Urbana, actividad que se llevará a cabo en el vivero del parque El Chamizal, ubicado en la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar, a las 11:00 de la mañana.

Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, a través de un comunicado invitó a los ciudadanos a acudir a esta charla informativa, la cual tiene el propósito de concientizar sobre la correcta plantación de árboles.

“Se tiene la costumbre de plantar árboles sin medir una distancia correcta, incluso en áreas de tuberías de drenaje, lo que ocasiona que el árbol cuando crece sus raíces se expanden y comienzan a levantar banquetas; para evitar este tipo de situaciones se continúan impartiendo estos cursos”, indicó.

Zamarrón Saldaña dijo que es importante que se tenga clara la información que se les brinde, especialmente con el tema del tipo de suelo, ya que Ciudad Juárez tiene una situación de suelo muy particular, pues hay zonas donde no hay suficientes recursos naturales para soportar la siembra de árboles.

“Previo a la plantación, hay que ver los sustentos que tiene el suelo, para que el árbol crezca sano y contribuya al mejoramiento del suelo. Estas pláticas contribuyen a mejorar el medio ambiente de la ciudad; regalaremos dos árboles de las especies que tenemos en reserva en el vivero”, comentó.

El servidor público destacó que se han regalado más de 600 árboles, los cuales confía que las personas que los adquirieron hagan una práctica correcta con estas plantaciones.

“Se ha dado una dinámica muy positiva con la comunidad, se ha aumentado la asistencia a la charla, han acudido gente de empresas, escuelas y ciudadanía en general, lo que ayuda a generar el resultado esperado”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search