Juárez

Convoca Frena a participar en caravana

A través de redes sociales, anuncian manifestaciones en vehículos mañana y el domingo

Archivo / El Diario

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Este fin de semana integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y entusiastas del proceso de revocación de mandato contra el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez realizarán diferentes caravanas de protesta en esta frontera.

A través de anuncios en sus páginas oficiales en redes sociales, el Frena anunció manifestaciones en vehículos el sábado y domingo, por tercera ocasión; mañana participarán simpatizantes del movimiento en 86 ciudades del país, entre las que se incluyen Chihuahua, Juárez, Camargo Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ojinaga y Parral; además, por primera ocasión, también se registrarán caravanas en la ciudad de El Paso.

Para el domingo se prevén protestas en otras 33 ciudades del país; también en los estados de Texas, Arizona, California, Florida, Nueva York, Virginia en Estados Unidos, además de Hong Kong, Holanda y Canadá.

Para ese día se prevé que el inicio de la caravana en la ciudad sea en las instalaciones conocidas como El Punto, ubicado a un costado del estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez.

El pasado 30 de mayo se registró la primera participación de manifestantes en caravana convocada por el mismo grupo en 40 ciudades del país; luego, el 13 de junio se convocó a otra en la que hubo manifestaciones en 113 ciudades.

Para el próximo 4 de julio se convocó, a través de redes sociales, a otra caravana, esta vez a favor de la revocación de mandato del presidente municipal Armando Cabada, la cual, se adelantó, comenzará a las 12 del mediodía con un recorrido desde el parque Borunda hasta terminar en la Presidencia municipal.

“El 30 de junio se cumple el plazo del Instituto Estatal Electoral de la suspensión de actividades debido a la contingencia del Covid-19. Ciudad Juárez pasó hoy a semáforo naranja, exhortamos al IEE de Chihuahua para avanzar al siguiente paso del proceso de la revocación de mandato que es la recolección de firmas.

En caso de no ser así, se convoca a la ciudadanía a la caravana de revocación el próximo sábado 4 de julio a las 12:00 pm partiendo del Parque Borunda y haciendo un recorrido hasta llegar a la presidencia municipal”, dice la invitación a la movilización en redes sociales.

Hasta ayer 463 personas habían aceptado asistir a la manifestación, de acuerdo con el grupo del movimiento en Facebook. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx