Juárez

Convoca Cruz a foros de participación ciudadana

El alcalde electo busca la conformación de un Plan Municipal de Desarrollo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Duante la presentación del proyecto

Ciudad Juárez— La conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), que regirá la próxima administración municipal, se hará con base en cinco foros que arrancan el próximo 2 de agosto, informó el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar.

El futuro alcalde juarense presentó ayer en conferencia de prensa la agenda de consulta, para la que convocó a la sociedad en general a presentar ideas y proyectos.

Los foros se llevarán a cabo los días 2, 4, 12, 19 y 20 de agosto tentativamente en el teatro de la UACJ, y se realizarán por temas: gobierno moderno, eficaz y transparente; orden territorial y urbano, justicia social y equidad de género, economía para el bienestar, y seguridad comunitaria.

Pérez Cuéllar invitó a la ciudadanía a no considerar solamente la asistencia a los eventos, sino aportar al PMD incluso por mensajes a sus redes sociales de Facebook y Twitter, en encuestas que se harán de manera presencial y telefónica, además de que se puso en funcionamiento el portal de Internet www.forosjuarez.com

“La idea es que el plan municipal de desarrollo esté alineado a la agenda 2030 de las naciones unidas, pero que también esté alineado a los intereses de los juarenses”, expresó al presentar la agenda.

Afirmó que así se promueve la participación ciudadana en la planeación y orden del gobierno. Este martes presentará el proyecto a los integrantes del Cabildo entrante, agregó.

La convocatoria, se informó, está abierta a ciudadanos y ciudadanas, actores académicos, colegios de profesionistas, así como de diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de reorientar el rumbo de Juárez.

El presidente indicó que entre los objetivos principales de los foros está establecer mecanismos de apertura a la comunidad para participar en el debate y diseño de políticas públicas, así como acciones programadas de gobierno.

Inician el próximo mes

Los foros están programados para llevarse a cabo durante el mes de agosto; se iniciará con el tema Gobierno moderno, eficaz y trasparente el día 2 de agosto. El miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el foro con la temática Orden territorial y urbano.

El jueves 12 de agosto, el tema a desarrollar será el de Justicia social y equidad de género, para el siguiente jueves 19 del mismo mes se tiene programado el tema Economía para el bienestar, para culminar con el tema Seguridad comunitaria el viernes 20 de agosto.

Los foros se implementarán en diferentes modalidades, una de ellas es por Internet en la página www.forosjuarez.com/encuestas, donde se llenará el formato de llenado en línea para la captura de las propuestas, informó el asesor y coordinador de los foros, César Herrera.

Requisitos para participar

Para quienes deseen participar en los foros mediante ponencias que aborden uno o varios de los temas, los requerimientos son entregar un texto máximo de cinco cuartillas a un espacio, con letra Arial de 12 puntos en procesador de textos Word, bajo el siguiente índice de contenido.

Éste debe contener los datos de quien genere la propuesta, objetivo temático al que corresponde, diagnóstico y descripción de la problemática a resolver, descripción de la propuesta de solución o acción necesaria, y beneficios a obtener.

Las ponencias deberán ser enviadas en formato digital al correo electrónico contacto@forosjuarez.com a partir de la publicación de la convocatoria a más tardar una semana antes de cada foro; la notificación al ponente podrá ser hasta un día antes de cada evento.

También se pueden entregar las ponencias en formato físico en la oficina de transición ubicada en la notaria 30, despacho B4, ubicada en avenida De la Raza 4200, fraccionamiento Los Nogales.

close
search