Juárez

Conviven universitarios con niños de la Casa del Migrante

Un grupo de 35 estudiantes del ITCJ hicieron trabajos manuales y jugaron

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 13:10

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo de 35 alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ),  becados por el Fondo Unido de Chihuahua, acudieron hoy a la Casa del Migrante para realizar actividades de convivencia con niños que se encuentran en ese albergue.

Víctor Talamantes, coordinador del programa del Fondo Unido de Chihuahua, dijo que de las 235 becas que se entregaron este semestre para los alumnos de esa institución eligieron a un grupo para que fueran beneficiados con el Programa Preparación al Éxito.

Este programa tiene el propósito que los estudiantes tengan una preparación integral al momento de llegar al campo laboral, dijo Víctor Talamantes.

Los voluntarios recibirán un curso de inglés, curso de coaching y de habilidades sociales.

Dentro de los cursos de habilidades sociales se pide realizar una actividad semestral en la que deberán dar su tiempo durante un día, por lo que eligieron visitar la Casa del Migrante, en donde hicieron trabajos manuales, jugaron y tuvieron un momento para un convivio.

close
search