Conviven familias en carrera con obstáculos

El recorrido se hizo por las áreas que comprende el Corredor Seguro para las Mujeres

El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00
|

Como parte de las actividades para promover la convivencia familiar y de amigos en la zona Centro de la ciudad ayer se llevó a cabo la Segunda Carrera Urbana con Obstáculos que organizaron el Instituto Municipal de las Mujeres y Salud y Bienestar Comunitario, evento en el que participaron más de 300 personas, entre mujeres, hombres y niños.

Los participantes debieron correr, saltar, jugar y pasar un tramo pecho tierra, así como sortear otros obstáculos para llegar a la meta, dijo Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Explicó que el recorrido se hizo por las áreas que comprende el Corredor Seguro para las Mujeres, organizado por grupos de la sociedad civil y distintas dependencias municipales, entre ellas el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, además de que se tuvo el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y de estudiantes.

Corchado Espinoza comentó que los equipos estuvieron integrados por mujeres, hombres de diversas edades y niños, quienes convivieron en todo el recorrido.

Consideró que es necesario organizar más actividades de este tipo, ya que es bueno convivir, participar y perder el miedo, por ello el Instituto Municipal de las Mujeres tiene en su programa de trabajo realizarlas con frecuencia.

Dijo que a los finalistas les llevó sólo 13 minutos y una ligera diferencia de segundos para llegar a la meta.