PUBLICIDAD

Juárez

Convierten paraderos en basureros clandestinos

Empresa que opera BRT-1 tiene más de dos meses sin recoger desperdicios

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 08:37

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Bolsas acumuladas en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de dos meses acumula la empresa que opera el sistema de transporte semimasivo BRT-1, antes Vivebús, sin recoger la basura de las estaciones que se ubican a lo largo de la ruta troncal por bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel.

Lo anterior genera que los usuarios aborden las unidades en un ambiente de malos olores y moscas, entre focos rojos que se incrementan por la pandemia del Covid-19, según se documentó en algunos paraderos.

La problemática se observa en mayor cantidad en los paraderos de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, Zaragoza e Independencia, y en el denominado Tarahumara, donde aguardan botes repletos de desperdicios.

Ayer se pidió una postura al director de Transporte a nivel estatal, Eduardo Fernández, pero no respondió la petición.

Un guardia de seguridad de una de las estaciones recorridas por este medio dijo que van más de dos meses que la operadora de transporte, denominada INTRA, no hace esta labor.

Dijo que en la pasada administración municipal del exalcalde Armando Cabada, la Dirección de Limpia “se compadecía” de recoger la basura ante el incumplimiento de INTRA, pero los empleados “lo hacían de mala gana”.

“No les podía decir uno nada porque se enojaban”, expresó.

Esto se suma a otras situaciones de abandono que viven estas estaciones, pues por ejemplo en la de Torres y Zaragoza todavía permanece una de las rejas de las rampas doblada, tras múltiples percances de automóviles registrados muy seguido, según expresaron usuarios del BRT-1.

Esta es parte de las que no sufrieron una remodelación como en el caso de otras que se ubican a lo largo de la ruta troncal.

También se buscó una postura de INTRA, pero no respondieron el teléfono.

El director de Transporte, Eduardo Fernández, dijo que va a revisar la situación pero hasta mañana viernes en un recorrido que hará por las instalaciones. 

“Tiene que solucionarse”, expresó. “Nosotros tenemos que tener nuestras instalaciones dignas”. 

Sin embargo, no dijo cuándo ordenará que se recoja la basura. 

Tampoco sabe si la recolección le toca a transporte o a PASA. 

Dijo que va a hacer un recorrido para revisar el estado físico de los paraderos, ya que algunos incluso están vandalizaros y no tienen ni seguridad. 

“En algunos casos hay robos en los torniquetes”, comentó. “Tenemos que poner seguridad”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search