PUBLICIDAD

Juárez

Convierten baldío en un basurero

Desconocidos tiran desde llantas y escombro hasta cuerpos de ejecutados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 11:35

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un gran predio que se encuentra a un costado del fraccionamiento Parajes del Sur, sobre la calle Mar del Plata, se ha convertido en un basurero clandestino de todo tipo de desechos, escombro, animales muertos y hasta tiradero de cadáveres humanos, denunciaron vecinos del lugar.

En el predio, sin ninguna delimitación, había un camino de terracería amplio, pero la misma basura lo ha ido reduciendo, además de que en la noche no hay alumbrado, afirmaron los colonos.

“De hecho mucha gente viene a tirar cosas, basura y escombro y animales muertos y se vienen los olores”, aseguró Abel Vicente, quien vive en una esquina a una cuadra del predio, y donde ayer había también basura y un perro muerto que alguien tiró sobre su banqueta.

Dijo que los vecinos del otro lado del fraccionamiento llegan hasta ahí para ir a tirar desechos.

“El otro día estaba una troca tirando ropa y basura aquí”, mencionó otra habitante del lugar.

María Guadalupe Ruiz, quien también vive a una cuadra del terreno, dijo que trabajadores del Municipio han ido ocasionalmente, pero sólo a llevarse las llantas usadas.

“Y muertos han tirado un montón”, mencionó.

En un recorrido realizado por El Diario ayer sábado en el predio, se observaron llantas usadas, montones de todo tipo de basura y escombro acumulados en una gran se ubica sobre la calle Mar del Plata, a un costado del fraccionamiento Parajes del Sur extensión del terreno.

Abel Vicente aseguró que toda la semana trabaja y los fines de semana hace cosas de la casa, y por eso no ha denunciado el tiradero en el Municipio.

“Como por decir… no le hacen caso a uno”, mencionó.

Agregó que de ahí hay otro predio que hace poco lo cercaron con malla, pero ya hay un espacio donde la tiraron.

“La gente no entiende”, mencionó.

Dijo que por eso, la solución no es cercar el terreno, sino construir más casas.

“También debe haber más vigilancia y meter una buena multa a quien venga a tirar basura”, comentó.

La vocera de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jazmín Ibarra, dijo que personal del departamento de Inspección iba a ir a revisar el terreno, y si tiene dueño se le pedirá que lo limpie, además de otras acciones que puede tomar la dependencia.

De acuerdo con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio, en el Artículo 37, queda prohibido y será motivo de sanción administrativa arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados ya sean públicos, privados, ejidales, federales o de cualquier otro tipo que queden dentro del fundo legal del municipio de Juárez, que pudieran convertirse en depósito de escombro o basurero no autorizado.

Así como arrojar a la vía pública, lugares comunes o lotes baldíos, animales muertos, desechos sólidos, llantas usadas, residuos peligrosos para la salud pública o que despidan olores desagradables.

La sanción que se contempla en el Reglamento es de 100 UMA que equivalen a 8 mil 688 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search