Juárez

Ecobús

Convence segunda ruta troncal a los comerciantes de la Triunfo

Locatarios de la Tecnológico no están conformes con la obra

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Comerciantes del corredor Paseo Triunfo de la República avalan el proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo que recorrerá esta vialidad. 

Rodolfo Caldera, presidente del sector, mencionó que existía preocupación porque en el primer plan que les prestaron hace tres años se les informó que las vueltas a la izquierda quedarían prohibidas, pero en una reunión que sostuvieron con autoridades hace dos semanas se les notificó que para incorporarse a otras vialidades compartirán el carril con los camiones de este sistema de transporte. 

“Nosotros íbamos con la espada desenvainada a esta reunión, pero ya quedamos conformes porque nos explicaron que el carril que se supone es confinado será de uso mixto; para que los automovilistas puedan dar vuelta a la izquierda”, apuntó. 

A la reunión encabezada por Salvador Barragán Flores, director de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, asistieron varios de los comerciantes que representan este corredor.

Caldera agregó dentro de la plática se expuso también el tema de los camiones de transporte público que recorren esta vialidad, mismos que pasarán a formar parte de las rutas alimentadoras una vez que arranque el semimasivo.

“Está muy padre el proyecto, consideramos nos va a beneficiar porque sí nos tomaron en cuenta”, agregó.

En total suman 372 negocios ubicados en esta vialidad, en el tramo del bulevar Manuel Gómez Morín a la avenida Adolfo López Mateos, aunque el corredor lo integran solamente 24 de ellos, entre agencias de vehículos, tiendas de construcción, ferreterías y hoteles. 

A diferencia de ellos, comerciantes ubicados en la avenida Tecnológico buscan impedir la construcción de esta segunda ruta debido a que afirman, causará cuellos de botella en comercios, fraccionamientos y hospitales.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search