PUBLICIDAD

Juárez

Contribuyentes se ponen al corriente con el predial

La Dirección de Ingresos reportó un incremento del 20% en el número de ciudadanos que han acudido a conocer su estado de cuenta y liquidar su adeudo del impuesto

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 14:23

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras el anuncio del embargo de propiedades por falta de pago de Predial, la Dirección de Ingresos reportó un incremento del 20 por ciento en el número de ciudadanos que han acudido a conocer su estado de cuenta y liquidar su adeudo del impuesto.

La titular de la dependencia, Blanca Dolores Romero Aguilera, comentó que desde finales del mes pasado aumentó la cantidad de personas que acudieron a Ingresos para conocer sus adeudos y liquidarlos.

El 27 de junio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que la Tesorería municipal inició con el proceso de remate de 20 inmuebles cuyos propietarios no han pagado el impuesto Predial desde el año 2007.

Mencionó que Ciudad Juárez tiene una de las carteras vencidas de este gravamen más grandes del país, por lo que es necesario tomar en serio el tema de la recaudación y las obligaciones de los ciudadanos con el municipio.

Afirmó que la Tesorería inició el proceso de la adjudicación de 20 casas cuyos adeudos datan desde el año 2007.

Explicó que estos inmuebles podrían ser adjudicados en el mes de septiembre del presente año y posteriormente podrían ser rematados.

El objetivo es que se cumpla con el pago del Predial, por ello el contribuyente puede arreglar su situación antes de la adjudicación, manifestó.

De acuerdo con la base catastral, se detectaron varias propiedades con adeudos de 15 años, por lo que se seleccionaron los primeros 20 predios.

El coordinador jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza, indicó que se sigue el procedimiento administrativo de ejecución de diversos predios con adeudos fiscales.

Se detectaron más de 300 propiedades con adeudos de impuesto Predial, por lo que se exhortó a casas en proceso de adjudicación

por adeudos del impuesto los dueños a que acudan cuanto antes a Servicio al Contribuyente de Tesorería municipal para conocer su situación y acordar su forma de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search