PUBLICIDAD

Juárez

Contribuyen alumnos de UTPN con impulso a la economía digital

Colaboran en un proceso de modernización y digitalización de empresas en esta ciudad, en Ascensión y Gómez Farías

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Los participantes pertenecen a los programas de Ingeniería en Logística Internacional, así como de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) están trabajando en un proceso de modernización y digitalización de empresas en Ciudad Juárez, Ascensión y Gómez Farías, como parte del programa Aldeas Digitales 2024 del grupo Alibaba, que tiene por objetivo impulsar la economía digital en la entidad.

En las acciones de esa iniciativa, las alumnas y alumnos pertenecientes a los programas educativos de Ingeniería en Logística Internacional y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos reciben capacitaciones, conferencias y evaluaciones, se informó.

Las ponencias se toman bajo la modalidad virtual, mientras que de manera presencial se llevó a cabo en la capital del Estado el evento “Workshop Chihuahua 2024”, donde se reunieron todas y todos los participantes a nivel estatal, agregó la institución.

En las sesiones se abordan temas como características de la economía digital, inteligencia artificial, modelos de negocios virtuales, logística, marketing, redes sociales, entre otros.

“Con estos aprendizajes se realiza un análisis del estatus técnico y operativo de los negocios con el propósito de elaborar propuestas de mejora, que incentiven el comercio electrónico en la región, así como su incursión en mercados extranjeros”, informó la UTPN.

Por ello, indicó, se instauraron cuatro aldeas digitales, conformadas por cinco integrantes cada una, a la cual se le asignó una de las siguientes empresas: “Galletas J&C” y “TT Tukari” en Ciudad Juárez; “Agrointerra” en el municipio de Ascensión y “Granja Amanecer”, en Gómez Farías.

Las cuatro aldeas operan con un simulador de comercio transfronterizo, donde realizan compra y venta de mercancías en yuanes (divisa china), a través de plataformas digitales que dependiendo de las estrategias implementadas producirán pérdidas o ganancias.

Los resultados son evaluados por una plataforma que otorga posiciones y actualmente uno de los equipos de la UT Paso del Norte se encuentra en el cuarto lugar, de 138 participantes en el ejercicio. Javier Olmos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search