PUBLICIDAD

Juárez

Contratan choferes inexpertos por escasez de personal: CTM

Esto deriva en un aumento en los accidentes viales, señalan

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 09 octubre 2022 | 11:26

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La escasez de choferes para transporte especial y colectivo en la ciudad, ha provocado la contratación de personal sin capacitación, derivando en un aumento en los accidentes viales, consideró la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Hay pocos choferes, los concesionarios contratan gente sin capacidad y eso provoca ese problema de accidentes y fallas en el servicio. En cuanto a la carencia de personal, los concesionarios entienden eso al grado de permitir que los choferes roben hasta el diésel para mantener al trabajador”, señaló el dirigente de la organización sindical, Jesús José Díaz Monárrez. 

Hasta el 7 de septiembre pasado, de acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial, habían ocurrido 209 percances donde se vieron involucrados camiones de transporte especial, que son los que trasladan al personal que trabaja en las maquiladoras de la ciudad. Ese número de incidentes dejó 214 personas lesionadas.

En el caso de los choferes de transporte de personal, operan con horarios quebrados; “¿a qué hora duermen? En cualquier esquina duermen un rato y luego tienen que volver. Si lo vemos médicamente, no duermen”, apuntó el dirigente sindical.

La CTM tiene la membresía de seis empresas que prestan el servicio de transporte de personal en la ciudad.

Tras una racha de varios meses de protagonizar accidentes viales con decenas de empleados lesionados, la Coordinación de Seguridad Vial municipal capacitó a alrededor de 70 choferes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search