Juárez

Continuarán abiertos los módulos del INE

A pesar de que la región fronteriza del estado regresó al color naranja

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que la región fronteriza del estado regresó al color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 desde ayer, los cuatro módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) continuarán abiertos en horario normal.

“El instituto está siguiendo una estrategia general en todo el país con independencia de la regionalización que pudiera haber entre municipios. Esa estrategia es la de regresar a laborar desde el 29 de agosto siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, confirmó Ramón Salazar Burgos, vocal del registro federal de electores de la junta local del INE.

El funcionario informó que el órgano electoral en Juárez está trabajando al 35 por ciento de su capacidad, debido a la falta de personal catalogado como vulnerable, lo que ha provocado que exista un tiempo de espera en las citas para el trámite de la credencial de elector de hasta 15 días.

“Las citas están prácticamente agotadas por la demanda reducida de atención que estamos brindando, le pedimos a los ciudadanos que no se desesperen y nos tengan un poco de paciencia. En estos momento podemos encontrar tiempos de espera de alrededor de 15 días”, dijo.

Los módulos de atención del INE permanecieron cerrados desde el pasado 22 de marzo, en atención a las restricciones de la contingencia sanitaria en el país. La suspensión fue ampliada al menos en dos ocasiones y se reabrieron al público el 17 de agosto pasado.

Desde ese día, en todos los casos, se aplica un protocolo sanitario en el que los ciudadanos sólo podrán ser atendidos a través de citas. Los apartados tienen que solicitarse desde la página electrónica del INE y en Inetel 800-433-2000.

Dentro de los inmuebles hay espacios de espera manteniendo la sana distancia. Los interesados tienen que acudir con cubrebocas como requisito para su atención, mientras que empleados de la dependencia toman temperatura a la entrada y aplican gel antibacterial.

Además, los módulos de atención ciudadana cuentan con equipamiento adicional con acrílicos en las estaciones de trabajo.