PUBLICIDAD

Juárez

Continuará vacunación infantil contra Covid mientras haya disponibilidad

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación se han suministrado en Juárez, 209 mil 697 biológicos a menores entre los de 5 a 11 años de edad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 13:30

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La campaña de vacunación infantil Pfizer contra el Covid-19 continuará mientras haya disponibilidad, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora en la región de los programas del Gobierno federal. Agregó que es indispensable que los padres de familia lleven a sus hijos por tal blindaje antiSars-CoV-2, ya que la contingencia sanitaria todavía no termina y es una herramienta útil para mitigar la infección. 

“Continua hasta nuevo aviso y mientras haya disponibilidad”, puntualizó la funcionaria luego de que en la pasada campaña pediátrica del 16 al 20 de enero fueran colocadas solo mil 414 dosis de 14 mil recibidas en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud del Estado (SSA) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Por ello, la ampliación.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación (PNV) se han suministrado en Juárez, 209 mil 697 biológicos a niños entre los de cinco a 11 años de edad. En ese sentido, Guzmán Argueta apuntó que la baja respuesta de la reciente jornada tiene su explicación en que tal rango etario ha sido inoculado en su mayoría, pero, velando por quienes aún faltan seguirán poniéndose las primeras y las segundas dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search