Juárez

Continuará Coesvi con atención al público

A pesar de las restricciones por el semáforo epidemiológico en color anaranjado en Ciudad Juárez

Archivo / El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de las restricciones por el semáforo epidemiológico en color anaranjado en Ciudad Juárez, la oficina de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) aseguró que dará continuidad a los programas de atención al público como el de microcréditos y el de escrituración.

Erik Domínguez Mendoza, delegado de Coesvi en la Zona Norte, adelantó que actualmente se trabaja en un plan para dar atención a los usuarios, reforzando las medidas de prevención dentro de la dependencia, sin embargo, reiteró que los programas que actualmente se llevan a cabo no serán suspendidos.

“Los programas no se han detenido y seguimos dándole continuidad, estamos tratando de que éstos no se vean afectados por el tema de la pandemia y tratamos de manejarlos de la mejor manera posible”, explicó.

Aunque todavía la oficina en Ciudad Juárez no ha recibido instrucciones precisas sobre cómo operarán tras el cambio de semáforo en la región norte del estado, el funcionario destacó que no se “bajará la guardia”, por lo que se seguirán aplicando todas las medidas preventivas posibles para mantener seguro tanto al personal como al público.

“No tenemos instrucción exacta de cómo vamos a operar, pero no bajamos la guardia, seguimos usando el cubrebocas en todo momento, además del gel antibacterial, tapetes desinfectantes y de hecho estamos tratando de realizar los trámites bajo citas para evitar las aglomeraciones”, comentó.

Domínguez Mendoza señaló que actualmente el programa de microcréditos está por cerrar, beneficiando a casi 400 familias con la entrega de materiales de construcción o financiamientos para la adquisición de cocinetas.

Mientras que en el programa de escrituración, indicó que se han visto beneficiadas alrededor de 300 familias, según el último reporte presentado por Coesvi.

El funcionario reiteró que los usuarios pueden agendar citas para algún trámite ante la dependencia o consultar los estatus de los diferentes programas a través de WhatsApp, al número (656) 554-8397.

elara@redaccion.diario.com.mx