PUBLICIDAD

Juárez

Continuará Aprocancer con estudios gratuitos

La finalidad es detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Realizan mastografías, exclusivas para las mujeres de más de 40 años de edad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En busca de brindar a más personas la oportunidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, Aprocancer en conjunto con el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac), continuará otorgando estudios gratuitos.

Se dio a conocer que durante el mes de febrero, se continuará con estos estudios de papanicolaou para mujeres con más de 18 años, y mastografía exclusiva para las de más de 40 años de edad. También el servicio de PSA, que ayuda a detectar el cáncer de próstata en los hombres mayores de 40 años.

Así como de ultrasonido mamario, que va dirigido a mujeres que no tienen 40 años, pero tienen algún antecedente de un familiar que haya padecido cáncer o se haya detectado alguna anormalidad, se explicó. 

Las personas interesadas en ser beneficiadas por alguno de estos estudios, deberán agendar una cita en Aprocáncer a los teléfonos (656) 611-1362, (656) 611-6092 y (656) 289-5289. 

Éste es el cuarto año que se realiza esta campaña en apoyo con Fechac, que busca concientizar a las personas sobre detectar a tiempo esta enfermedad con la finalidad de disminuir la mortalidad a causa del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, que son los tipos que tienen gran incidencia a nivel estatal, local y nacional.

Van contra el Covid-19

Con la necesidad de que reduzcan los contagios de Covid-19 en las instalaciones de Aprocancer, se estarán aplicando pruebas de antígenos y PCR de manera gratuita para la población en general, se informó.

Los interesados en beneficiarse con alguna de estas pruebas, que se realizarán este miércoles 26 del mes en curso, deberán agendar una cita, pues sólo se contará con espacio disponible para 100 personas.

Para agendar una cita, pueden comunicarse a los números de teléfono (656) 611-1362 y (656) 611-6092, o acudir a las instalaciones de la asociación, ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo 1456 calle Partido Díaz.

“Las pruebas son dirigidas a la población en general con la intención de que haya menos riesgo de contagio de esta enfermedad”, explicó Nidia Espinoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search