Juárez

Continúan testamentos suspendidos por Covid-19

Trámite se reanudará hasta que el semáforo esté en verde

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Ante la emergencia por Covid-19, el trámite de testamento permanece suspendido hasta que el semáforo de riesgos avance a verde, según informó Jesús Martínez Meneses, titular del Registro Público de la Propiedad en la Zona Norte.

El funcionario destacó que, ante esta situación, los usuarios que requieran realizar el trámite de testamento con carácter urgente, pueden hacerlo a través de un notario público, aunque esto representaría un costo mayor.

“Debido a la pandemia el trámite está detenido, ya que la mayoría de los solicitantes son personas de la tercera edad y que son vulnerables, así que este documento es el único que tenemos suspendido para que no haya riesgos y se espera que se reanude hasta que el semáforo esté en verde”, dijo Martínez Meneses.

El testamento es un acto “personalísimo”, por lo que no puede realizarse a distancia o de manera digital. El documento ológrafo se elabora a puño y letra en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y tiene un costo aproximado a los 728.56 pesos, sin embargo, durante el mes de septiembre el precio presenta un descuento de hasta el 50 por ciento. 

En circunstancias normales, la oficina del Registro Público de la Propiedad expide en promedio cinco testamentos diarios, sólo en Ciudad Juárez, mientras que, durante septiembre, considerado “mes del testamento”, las solicitudes aumentan a 20 por día, según explicó el funcionario.