PUBLICIDAD

Juárez

Continúan restricciones de movilidad

Aumenta tráfico con la ‘nueva normalidad’; Coordinación de Seguridad Vial implementa operativo para prevenir accidentes

A. Castañón / B. Carmona / El Diario

martes, 02 junio 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La restricción de movilidad seguirá en la ciudad, y los agentes de Seguridad Vial continuarán sancionando a los conductores que lleven a bordo de su vehículo más de una persona, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

Dijo que el pasado fin de semana se retuvieron 158 autos que circulaban sin ningún documento oficial.  

“El decreto sigue siendo el mismo: son dos pasajeros por auto y se está deteniendo a todos los vehículos que no tengan ninguna forma de identificación… para ser más precisos, quienes no tengan ningún tipo de placa; se están reteniendo porque no pueden circular, conforme al Reglamento de Vialidad”, indicó.

Cabada expuso que hasta ayer la ocupación de camas por coronavirus en la ciudad no rebasaba el 55 por ciento, y de continuar en esta tendencia, el semáforo naranja para Juárez se podría activar en dos semanas.

Agregó que hasta el momento el Municipio ha entregado 200 mil cubrebocas, y se obtendrán más recursos para adquirir una cantidad importante y seguirlos repartiendo entre la población en general.

“Esta nueva normalidad no tiene nada que ver con quitarnos los cubrebocas y no respetar la sana distancia, al contrario”, declaró en rueda de prensa.

Aumenta tráfico

Al iniciar la “nueva normalidad” y aumentar el tráfico vehicular en Ciudad Juárez, la Coordinación de Seguridad Vial implementó un operativo para prevenir accidentes viales.

La dependencia exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas de seguridad y las restricciones en cuanto a la movilidad urbana en atención a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

En el período del 9 al 25 de mayo, 900 automovilistas fueron sancionados por llevar acompañantes y se sacaron de circulación 820 vehículos que no portaban placas, informó el vocero de la dependencia, José Luis Sánchez Martínez. 

Las restricciones en cuanto a movilidad continúan vigentes en acatamiento a un decreto emitido por Gobierno del Estado en el que se establece que no deben circular más de dos adultos a bordo de un automóvil y sólo está permitido salir para realizar actividades esenciales, como la compra de alimentos y medicinas, atención médica y emergencias y en algunos casos a trabajar, pues con “la nueva normalidad” que inició ayer, se permite el funcionamiento de un mayor número de empresas.

Ayer lunes desde las 4:00 horas se observó un ligero incremento en el tráfico vehicular, tanto de vehículos particulares como de unidades de transporte de personal; agentes fueron asignados en las avenidas de mayor aforo como parte de un operativo especial que busca prevenir accidentes viales.

También se pide a la ciudadanía recordar que a pesar de que finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia, Chihuahua se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que existe un riesgo máximo de contagio de Covid-19.

“Se hace el llamado para continuar con las medidas de seguridad ya que el riesgo de contagio continúa, no deben relajarse en ese sentido, ya que no se reanudó toda la actividad en la ciudad”, agregó el vocero. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search