PUBLICIDAD

Juárez

Continúan prófugos 5 reos del Cereso

Los hombres se fugaron el pasado 1 de enero en el escape masivo orquestado por ‘El Neto’

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 11:45

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A 145 días de la fuga masiva de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, aún permanecen prófugos cinco reos: Francisco Lucio “Pompín” Juárez Hernández, Adrián Aguirre Macías, Esteban Ramón Ruiz Pérez, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Kevin Leobardo Molina Rodríguez. 

Ayer el fiscal de Distrito Norte, Carlos Manuel Salas, aseguró que “sigue trabajando la Policía Ministerial Investigadora, se han estado haciendo investigaciones, colaboraciones con el estado de Coahuila y Durango y no vamos a descansar hasta que los encontremos”.

La realidad es que pese a los operativos de localización realizados en ambas entidades, los reos, en especial “Pompín”, han logrado evadirse. 

Salas recordó que Juárez Hernández logró escapar la última vez que fue localizado al correr por los techos. En esa ocasión, afirmó, no hubo enfrentamiento armado.

“Se coordinó la Policía nuestra con la Policía de Coahuila, se ubicó el lugar, se hizo operativo, él fue alertado y ya. Eso fue en Torreón o en Saltillo, no sé, fue hace como dos meses más o menos. Andan huyendo y están cobijados por otras personas criminales en esos estados”, dijo el fiscal. 

Agregó que aún están pendientes las órdenes de aprehensión en contra de exdirectivos del penal, sin precisar cuántas y contra quiénes. 

El archivo periodístico establece que los cinco pendientes de recapturar son Francisco Lucio Juárez Hernández, alias “El Pompín”, quien presuntamente encabezaba una célula delictiva al momento de ser detenido junto a Ulises H. V. y otras 11 personas por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Además, siguen prófugos Adán Aguirre Macías, que tiene proceso por homicidio; Kevin Leobardo Molina Rodríguez, por portación ilegal de armas de fuego; Esteban Ramón Ruiz Pérez, por delito de secuestro, y Jorge Arturo Meléndez Alvídrez, por portación ilegal de armas de fuego, informó anteriormente la FGE.

De acuerdo con declaraciones del fiscal general, César Jáuregui Moreno, se logró capturar a esos 21 porque “unos te llevan a otros. Cuando capturas a uno, evidentemente obtienes información”.

La fuga masiva de reos ocurrió el pasado 1 de enero y fue orquestada por Ernesto Piñón de la Cruz, líder de la pandilla Los Mexicles, quien fue abatido días después por policías investigadores que le dispararon en la nuca y a corta distancia, según la necropsia de ley. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search