PUBLICIDAD

Juárez

Continúan los cruces irregulares en el río

Pequeños grupos de personas provenientes de distintos países siguen cruzando diariamente en el Río Bravo/Grande para ingresar a Estados Unidos

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 08 febrero 2024 | 14:25

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Pequeños grupos de personas provenientes de distintos países siguen cruzando diariamente en el Río Bravo/Grande para ingresar a Estados Unidos de manera irregular, mientras que otras han sido detectadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso cuando intentaban ingresar por el desierto, las carreteras o el muro fronterizo.

La mañana de ayer, pese a la lluvia, el viento y el frío que se sintió en la ciudad, fueron observadas menos de 30 personas que buscaban entregarse a los agentes estadounidenses con la esperanza de ser liberadas en el país vecino.

Un grupo de aproximadamente ocho personas, con al menos tres menores de edad, tardó aproximadamente una hora y media en caminar desde la Plaza de la Mexicanidad hasta el marcador fronterizo número 36, mientras que otro grupo de siete personas –entre adultos y niños– caminaba sobre el bordo mexicano en busca de cruzar el río internacional.

Siete personas más, entre ellas una niña, intentaban cruzar el cerco de púas vigilado por la Guardia Nacional de Texas, mientras que otras cinco personas esperaban a ser procesadas frente a la puerta del muro fronterizo ubicada a la altura del marcador número 36.

La tarde del lunes la Patrulla Fronteriza dio a conocer que agentes adscritos a la estación Lordsburg descubrieron a un grupo de migrantes mexicanos y guatemaltecos, quienes eran trasladados dentro de un vehículo por migrantes de origen venezolano.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, los 6 mexicanos y centroamericanos vestían pantaloneras y sudaderas con estampados de camuflaje, cuando fueron descubiertos escondidos en los asientos, el piso y la cajuela del vehículo.

En las imágenes compartidas se observó el lodo en los zapatos de los hombres, quienes aparentemente ingresaron a Estados Unidos por el desierto y luego fueron recogidos por los automovilistas para ser trasladados dentro del país.

El martes se dio a conocer que agentes de la Patrulla Fronteriza y los Bomberos de El Paso rescataron con una grúa a un hombre que intentaba ingresar a Estados Unidos de manera irregular, pero se quedó atorado en la parte alta del muro fronterizo.

El rescate ocurrió a la altura del marcador número 44, cerca del puente Zaragoza, cuando el migrante permanecía sostenido de la placa de acero que se encuentra en la parte alta del muro fronterizo, cuya altura en ese sector es de aproximadamente 12 metros.

“Los agentes de la USBP de Ysleta y el departamento de bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar con éxito a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante escapó de una lesión”, informó la autoridad estadounidense encargada de vigilar la frontera con México fuera de los puertos oficiales de entrada a su país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search