Continúan expidiendo engomados a autos ‘chuecos’

Organización cobra entre 400 y 600 pesos por identificación

Mayra González
El Diario de Juárez
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Fidel Villanueva, líder de la organización Anaporomex, la cual se dedica a la venta de engomados para vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados, confirmó que su organización continúa expidiendo estos documentos, pues asegura que la ley no se los impide. Esto debido a que una regularización vehicular aún está lejos de alcanzarse, según indicó.

“Nosotros estamos expidiendo engomados de Juárez porque quiero dejar muy claro que esto es una asociación civil, nosotros no recibimos ni un cinco del Gobierno, podemos hacerlo pero no lo hacemos, nosotros vivimos de las cuotas de nuestros socios (clientes) pero que quede muy claro, es una cuota única, allá los pafos y toda la bola de esa gente les piden cada mes o cada año, no, Anapromex es una sola cuota y jamás volvemos a pedir un cinco al socio”.

El líder la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) dijo que el costo por el engomado va de los 400 a los 600 pesos y en esta frontera tienen 4 mil clientes a quienes se les ha vendido un engomado.

“Seguimos expidiéndolos y lo vamos a seguir haciendo porque no es un delito, que quede muy claro…estamos arreglando un problema social que el Gobierno debe de terminar con una nacionalización, que está un poco difícil”, mencionó.

Anapromex censa unidades de modelos 2008 y anteriores que no pueden ser regularizados bajo el esquema fiscal actual. 

Dijo que el senador Ricardo Velázquez y la diputada Teresita de Jesús de Casas Grandes son algunos de los actores políticos que los están apoyando para conseguir la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Indicó que en el país existen 5 millones de vehículos los cuales ya están en movilidad pero no están regularizados por lo que aseguró que se oponen a los decomisos que realizan las autoridades.