Juárez

Continúan descuentos estatales, informan

Gobierno del Estado extiende algunos de los programas para regularizar cuentas con adeudo o mantenerse al corriente

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Oficina de Recaudación de Rentas en la ciudad

Ciudad Juárez.— Aun cuando terminó el 2021, algunos de los descuentos y programas ofrecidos por Gobierno del Estado para regularizar cuentas con adeudo o mantenerse al corriente, continuarán durante los primeros meses del 2022.

A partir del 1 de enero y por lo que resta del mes, los descuentos del programa “Borrón y cuenta nueva” para pagar adeudos vehiculares como placas, multas y engomados será del 70%; 50% en las infracciones a la Ley de Tránsito y 25% en la expedición de la licencia.

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que hasta el 30 de diciembre, con el programa “Borrón y Cuenta Nueva” implementado desde noviembre pasado, la dependencia recaudó más de 334 millones de pesos. 

Otro de los programas que se mantendrá durante enero, es el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), ofrece desde el 1 de diciembre para incentivar a quienes habitan en una colonia propiedad del Gobierno del Estado a estar al corriente en sus pagos y posteriormente tener la oportunidad de iniciar su proceso de escrituración.

El programa permanecerá vigente hasta el 31 de enero del 2022. De acuerdo con el delegado de Sedue de la Zona Norte, Jorge Chavira Cano, el beneficio es de un 50 por ciento para personas mayores, pensionadas, jubiladas, indígenas, con alguna discapacidad, así como para madres o padres solteros que realicen el pago total de su adeudo.

Además, se otorga el 35 por ciento de descuento a usuarios de lotes habitacionales que liquiden su deuda; mientras que en el caso de lotes comerciales, se autorizó un estímulo del 20 por ciento. 

Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantendrá vigentes durante enero, los descuentos del 100 por ciento en recargos y plazos de hasta 6 meses para liquidar con convenio los adeudos.

El descuento del 100% en recargos es a partir de los seis meses facturados, además se otorga un plazo de  hasta seis meses para liquidar la deuda con convenio. 

El descuento por pronto pago de revalidación vehicular que tradicionalmente se aplicaba durante el primer trimestre del año entrará en vigor hasta febrero 2022, acción que permanecerá vigente hasta el mes de abril; mientras que la aplicación de un estímulo de 200 pesos en el cobro de canje de placas será válido sólo durante los meses de febrero y marzo.

Por otro lado, los programas para la condonación del pago en el trámite de actas de doble nacionalidad y correcciones administrativas ante el Registro Civil, también será retomado en 2022, en fechas aún por definir. 

‘Borrón y cuenta nueva’

70% de rebaja para adeudos vehiculares como placas, multas y engomados

50% en las infracciones a la Ley de Tránsito

25% en la expedición de la licencia

334 mdp recaudados con este programa hasta el 30 de diciembre

close
search