Juárez

Continúan de pie por indemnización

Continúan con la esperanza pese al mal clima de los últimos días

Iris González/
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Ni las fuertes ráfagas de viento combinadas con lluvias y bajas temperaturas registradas en los últimos días han impedido que trabajadores de North American Mailing Service (NAMS) abandonen la guardia que mantienen al exterior de la compañía desde hace siete días.

Los empleados tienen la esperanza de que la maquila 'golondrina' regrese a terminar de llevarse los equipos y herramientas que quedaron pendientes, momento que piensan aprovechar para exigir su indemnización.

Desde el viernes de la semana pasada la compañía ubicada en el Parque Industrial Aerojuárez comenzó a llevarse secretamente su maquinaria para huir clandestinamente de Juárez. 

Divididos en grupos, mantienen desde el lunes guardias al exterior del edificio de la calle Enrique Pinocelly, punto donde la solidaridad de los juarenses se ha manifestado llevándoles café, pan, galletas, comida y leña para mitigar las bajas temperaturas.

Para protegerse del frío, comenzaron a construir casas de campaña con lonas, además de que usan leña para calentarse. 

También se acondicionaron baños portátiles.

Por medio de una cuenta que aún tiene NAMS lograron que se les pagara por lo pronto la semana devengada a los 700 afectados y buscan hacer lo mismo con el ahorro. 

Mary Ramírez es una de las afectadas, quien por siete años laboró en esta empresa como operadora de producción. 

La mujer dijo que aunque es su marido quien en este momento se hace cargo de los gastos de la casa, no cree soportar mucho, debido a que su hijo de 16 años tiene discapacidad y con lo que ganaba le compraba pañales y medicamentos. 

Los empleados exhortaron al presidente municipal Armando Cabada a mostrar solidaridad con ellos, "así como acudió a visitarlos cuando buscaba el voto". 

Dijo que en días pasados los empleados recibieron la visita de directivos de Foxconn Santa Teresa, quienes les ofrecieron empleo, aunque rechazaron la oferta por la lejanía de la compañía. 

También fueron representantes de Índex, quienes se comprometieron a llevar el próximo martes un listado de las empresas alrededor para colocarlos en las vacantes disponibles.  En total suman 700 los afectados, desde operadores de producción hasta personal administrativo y gerentes. 


[email protected]