PUBLICIDAD

Juárez

Continúan acéfalas dependencias estatales

Aún no hay fecha para nombramiento de nuevos titulares

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 15:58

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A diez días de la entrada en funciones de la nueva administración, en la unidad administrativa de Pueblito Mexicano las diferentes dependencias del Gobierno del Estado permanecen acéfalas y sin fecha para el nombramiento de los nuevos titulares y responsables de área.

Hasta el momento, el único nombramiento oficial que se ha realizado en la frontera corresponde al de Óscar Ibáñez Hernández como representante de Gobierno en la Zona Norte, a quien se buscó ayer para conocer una actualización sobre la falta de titulares, sin embargo, los asistentes del funcionario indicaron que el subcoordinador de gabinete en esta ciudad no estaría disponible hasta la próxima semana.

En un recorrido llevado a cabo por El Diario se pudo observar cómo áreas como el Registro Civil, Coespris, Licencias, Registro Público de la Propiedad, Recaudación de Rentas, Coesvi y Educación mantienen sus actividades de manera cotidiana, sin embargo, hay dependencias que siguen sin titular, tales como Gobernación, Obras Públicas, Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Innovación y Desarrollo Económico, entre otras.

Sobre esta situación, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, afirmó que es “cuestión de tiempo” para que la gobernadora Maru Campos Galván dé a conocer los nombramientos oficiales en la ciudad fronteriza.

“En poquito tiempo la gobernadora dará indicaciones para dar a conocer los nombramientos en Juárez, es probable que sea en el transcurso de la próxima semana, pero será ella quien determine el momento adecuado”, dijo.

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó sobre nuevas designaciones en la ciudad de Chihuahua, en seguimiento a la conformación de la estructura gubernamental para la administración 2021-2027.

Entre los nombramientos oficializados, destacaron el de Luis Ramón Corral Torresdey en la Coordinación Estatal de Protección Civil; Manuel Tabuenka en el Registro Público de la Propiedad y Virgilio Casale en la Dirección Administrativa de la Secretaría General de Gobierno.

De la misma manera, se designó a Francisco Alonso Chávez Casas al frente de la Consejería Técnica de la Secretaría General de Gobierno, Óscar González Luna en la Subsecretaría de Gobierno, Eloy García Tarín en la Dirección General de Gobierno y Sara Cárdenas en la Dirección General de Normatividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search