Juárez

Continúa vacunación vs infuenza

La Secretaría de Salud informó que continuará hasta el 31 de diciembre la actividad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que continuará hasta el 31 de diciembre en esta ciudad la vacunación contra la influenza en tanto que permanece la atención normal en todos los centros de salud del estado.

La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, exhortó a la población en general a vacunarse contra la influenza durante esta campaña que culmina el 31 de diciembre.

Informó que hasta el 18 de diciembre se habían aplicado un total de 281 mil 933 vacunas contra la influenza en la entidad.

“Quiero pedirles que continúen yendo a vacunarse, todavía encontramos lugares con vacunación en el automóvil, Ciudad Juárez continuará hasta el 31 de diciembre y por supuesto, la vacunación normal permanece en todos los centros de salud”, dijo durante la conferencia informativa virtual diaria sobre la situación actual de Covid-19.

Mencionó que es importante ir a vacunarse, sobre todo las personas con sobrepeso u obesidad, los niños que llevaron a cabo una primera dosis deben recibir la segunda dosis después de cuatro semanas de haber recibido la primera, especialmente los de entre 6 meses y 5 años de edad.

“Recordemos que si se aplicaron la primera dosis, de nada nos va a servir si no aplicamos la segunda dosis”, expresó.

Pidió también que las mujeres embarazadas se vacunen, así como las personas que tienen o tuvieron cáncer y quienes tienen alguna comorbilidad.

Mencionó que aunque es época de Año Nuevo, no deben realizarse reuniones y debe continuar la práctica de las medidas preventivas como mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y la utilización de gel con base de alcohol.

“No queremos que en enero tengamos un mayor número de pacientes con Covid-19 ni con influenza, de ahí la relevancia de vacunarse y evita cambios bruscos de temperatura”, expresó.