Juárez

Continúa vacunación en puente de Tornillo

En 10 días se tiene un avance de 22 mil 200 dosis aplicadas a trabajadores de maquiladora

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Empleados son inmunizados en las inmediaciones del cruce internacional

Ciudad Juárez— La vacunación a empleados de la industria maquiladora en el puente de Tornillo continuará llevándose a cabo hasta el próximo 30 de julio.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, comentó que en los 10 días del proyecto se tiene un avance de 22 mil 200 dosis aplicadas, de una meta de 50 mil que donó Estados Unidos. 

Aunque durante la semana pasada se realizó la jornada de gobierno dirigida a personas de 18 a 39 años, desde hace más de un mes y medio empresas se coordinaron con autoridades binacionales para este proyecto, pues en aquel entonces aún no había fecha de vacunación en Juárez. 

En total fueron 12 empresas participantes, quienes para vacunar a sus trabajadores, hicieron una donación de 60 dólares por persona a una fundación. 

La presidenta de Index detalló que se estima que en la jornada de gobierno de la semana pasada se vacunaron alrededor de 180 mil trabajadores de la industria, aunque aún se levantan las encuestas para tener una cifra exacta. 

Anteriormente, ese organismo reportó que son 216 mil trabajadores en el rango de esas edades con los que cuentan todas las empresas. 

Esa cifra se suma a los 106 mil 447 obreros inmunizados en las jornadas anteriores, con lo que se estima que casi el 100 por ciento de la fuerza laboral de la industria recibió ya la dosis. 

Sólo quedan pendientes de vacunar los que fueron agendados para recibirla en el puente Tornillo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search