PUBLICIDAD

Juárez

Continúa sin cambios albergue Leona Vicario

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dijo que se ampliaría la capacidad para recibir un mayor número de migrantes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Niños juegan afuera del albergue

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego que desde el pasado 30 de octubre la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, adelantó que se ampliaría la capacidad del albergue federal Leona Vicario para recibir un mayor número de migrantes, a la fecha continúa solamente en planes.

“Está el proyecto, estamos trabajando para que se amplíe más, de cualquier manera, con la capacidad que se tiene, está disponible casi la mitad de la capacidad”, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

PUBLICIDAD

Actualmente, el inmueble tiene una capacidad para una población de 700 personas; sin embargo, la funcionaria federal viajó hasta Juárez para anunciar los trabajos de ampliación hace dos semanas.

“Vamos a implementar una línea de acción para atender a venezolanos desde programa de emergencia social. Vamos a reorganizar espacios para ampliar la capacidad a 900 personas y estar en condiciones para recibir más personas en el albergue”, comentó entonces en conferencia de prensa.

“También estaremos atentos a los flujos de personas para prestar una mejor atención”, agregó la funcionaria.

El Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social es una iniciativa de la Secretaría del Bienestar que busca entregar apoyos económicos o en especie a personas afectadas por emergencias sociales o naturales.

Desde hace semanas permanecen cientos de migrantes venezolanos acampando en las inmediaciones del bordo del río Bravo.

Incluso los migrantes prefieren postrarse a la orilla del río Bravo para presionar al vecino país, que ir a los albergues y buscar establecerse de este lado de la frontera. 

De los más de mil migrantes que actualmente permanecen en la franja fronteriza, sólo cerca de 250 han aceptado trasladarse a algún refugio, pues la mayoría siente que al hacerlo dejarán de presionar al Gobierno de Joe Biden para que les abra sus puertas. 

Actualmente, los venezolanos han hecho de este río su hogar y aunque saben que no están en las mejores condiciones para vivir, su meta es no desistir del sueño con el que salieron de su lugar de origen, puesto que algunos lo han perdido todo en el intento.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search