PUBLICIDAD

Juárez

Continúa proyección de cine revolucionario

Panadería Rezizte promueve el arte urbano entre juarenses

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 13:17

Carlos Sánchez / El Diario | La cartelera incluye películas catalogadas como ‘no comerciales’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la proyección de la cinta “Estado de Sitio”, continúan mañana jueves las presentaciones del ciclo de cine revolucionario a cargo del personal de la Panadería Rezizte, evento que se lleva a cabo con el propósito de promover el arte urbano entre los juarenses y que éstos conozcan películas consideradas como no comerciales y en algunos casos prohibidas.

Este programa de exhibición de cintas consideradas como no comerciales, se puso en marcha la semana pasada y se mantendrá todos los jueves del mes de abril, evento al que se mantiene el acceso gratuito, dio a conocer Jorge Pérez, coordinador del mismo. 

Las presentaciones se hacen a las 8:00 de la noche en el callejón Del Comercio, a un costado de esta panadería; los asistentes comentan sobre las películas al terminar de verlas, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad, se trate o no de especialistas en cine, historia o en otros temas, indicó.

Jorge Pérez comentó que en la exhibición del jueves pasado se tuvo una buena respuesta de la población, ya que colocaron 80 sillas respetando la sana distancia, pero luego aumentaron a poco más de 100 por la llegada de más personas.

Pérez dijo que en estos tiempos de crisis es importante aprovechar para reconectar al poder del cine para aprender, conocer y luchar para un mundo mejor y más justo.

El representante de la Panadería Rezizte dijo que la cinta que será presentada mañana jueves es “Estado de sitio”, filmada en 1972; luego el 22 de abril se proyecta “El Engaño Panamá”, de 1992 y la última será el jueves 29, “Quemada”, de 1969.

Dijo que la idea de presentar estas películas es promover el arte urbano en la comunidad juarense, pues se considera que hay muchas personas que se interesan por este tipo de cintas que no son consideradas rentables pero que dejan un aprendizaje.

“Invitamos a los juarenses a este ciclo de cine revolucionario, es abierto para todos y esperamos venga mucha gente, a quienes les pedimos usar el cubrebocas”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search