Juárez

Continúa programa Médico a Bordo

Exhortan a la comunidad a abstenerse de mezclar el alcohol y el volante

Archivo/El Diario

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Con el propósito de prevenir accidentes provocados por guiadores ebrios, la Coordinación General de Seguridad Vial anunció que continuará con la implementación del programa Médico a Bordo, por lo que se hace el exhorto a la comunidad a abstenerse de mezclar el alcohol y el volante.

Reportó que a través de este programa los oficiales se hacen acompañar por médicos de la institución, que practicarán el examen de alcoholemia a todo aquel que infrinja el reglamento o presente indicios de haber consumido este tipo de bebidas.

Seguridad Vial invitó a la comunidad a abstenerse de organizar o asistir a fiestas o reuniones, ya que ante el incremento de contagios por el Covid-19, esto puede representar un riesgo para la salud de quienes asistan.

Agregó que actualmente existen diferentes medios de transporte alternos, como lo es el taxi, o los servicios a través de las plataformas digitales; también existe el programa conductor designado, y estas medidas pueden ser factor determinante para prevenir accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad, con consecuencias fatales.