Juárez

Continúa prófugo asesino de municipal

El oficial fue ejecutado en el exterior de un motel el 22 de agosto

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La investigación sobre el asesinato de un policía municipal que fue atacado a balazos en el exterior de un motel tiene avances importantes, pero no se ha logrado detener al responsable, dijo ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

“Hay avances, están trabajando las áreas, es un tema en el cual no podemos nosotros abundar demasiado en estos momentos por la necesidad de guardar la secrecía y evitar que se vaya a filtrar algo que pueda afectar el desarrollo de la investigación”, mencionó.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 22 de agosto cuando dos personas fueron asesinadas a balazos en el exterior del motel La Siesta, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República a la altura de la curva de San Lorenzo.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hoy occisos fueron identificados como Juan Carlos O. H., de 27 años y policía tercero asignado al Distrito Valle, y Kevin Jair R. H., de 23 años.

Horas después de los hechos, se difundió el video captado por las cámaras de seguridad del momento en que ambas personas fueron asesinadas.

En las imágenes se aprecia cómo las víctimas estaban acompañadas por otra persona cerca de un auto, la cual en un momento saca un arma y dispara a corta distancia contra uno de ellos. 

Tras percatarse de los disparos, del lado del copiloto bajó la segunda víctima e intentó repeler la agresión, sin embargo, un proyectil le impactó primero.

El pasado jueves el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que más agentes de la SSPM son interrogados como testigos de este crimen debido a que se encontraban junto con el agente en una fiesta en un bar horas antes del homicidio. 

close
search