PUBLICIDAD

Juárez

Continúa latente aquí amenaza de Covid-19

Se suman a la estadística 209 positivos y cuatro defunciones por el virus en 13 días

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 19:30

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En lo que va de 2023, Ciudad Juárez ha sumado 209 casos de Covid-19 y cuatro víctimas mortales, informó la Secretaría de Salud. Oficialmente, entre 2020 y 2022 hubo 64 mil 525 casos con 4 mil 704 fallecimientos, pero –hasta el último corte facilitado del año en curso– la cifra del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sisver) en este municipio se elevó a 64 mil 734 infectados acumulados con 4 mil 708 muertes registradas.

Por ahora las autoridades de la dependencia de Gobierno estatal no han revelado la fecha en la que sesionará el Consejo de Salud, aunque previamente el titular en Chihuahua, Felipe Sandoval Magallanes, expuso que el comportamiento de la contingencia sanitaria se mantiene en constante monitoreo para evitar que haya una elevación fuera de proporción y apeló al autocuidado para controlar esta pandemia.

Al unísono con el exhorto, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que es importante procurar el uso de cubrebocas, así como la sana distancia, además de la higiene. 

La pasada semana hubo 121 infectados y en la actual, al reporte más reciente, hubo 88 en esta localidad, por lo que la también profesional en medicina solicitó que la comunidad no baje la guardia ante el virus.

“Es muy importante cuidarnos todos, mantener una vida saludable y por supuesto mejorar todos nuestros hábitos para evitar enfermedades. Recordemos, tenemos el lavado de manos, del antibacterial, la sana distancia y por supuesto el uso de cubrebocas cuando se requiera. No olvidemos procurar la vacunación (en centros de salud), también continuaremos vacunando”, manifestó. 

Resaltó que en la entidad hay 24 inmuebles que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y en varios de ellos se encuentran hospitalizados 21 pacientes.

De esta cifra, 19 se encuentran en condición estable y dos son referidos como graves por lo que se hallan bajo intubación. Esto implica que hay 24.68 por ciento de camas generales en uso, así como un 2.02% de Terapia Intensiva, explicó Ruiz González. Recordó que el manejo del SARS-CoV-2 es una labor entre sociedad y Gobierno.

Manifestó que para cuidar la salud, se invita a los mayores de 18 años de edad a acudir a los centros de salud para aplicarse el refuerzo de la vacuna cubana Abdala; además, a llevar una alimentación balanceada, consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, consumir agua simple y practicar alguna actividad física, así como acudir a revisión médica de rutina, para procurar el bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search