Juárez

Continúa incertidumbre sobre refugios para mujeres

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el programa seguirá funcionando

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero aseguró que el programa de refugios para mujeres violentadas seguirá funcionando, pero con la rectoría del Estado, el anuncio mantuvo la incertidumbre acerca de la operación del programa por parte de encargados de los albergues.

Elia Orrantia, directora de la asociación civil “Sin Violencia”, que forma parte de la Red Nacional de Refugios, dijo que no se sabe cómo se aplicarán las reglas de operación.

La convocatoria para el acceso del subsidio cerró ayer sin que sufriera cambios en su redacción, sin embargo “no sabemos si hacer caso a los reiterados anuncios del presidente López Obrador que dijo que el apoyo sería entregado directamente a las víctimas o el subsidio bajará a los refugios como parece haber anunciado la Secretaría de Gobernación”, opinó la activista.

“Al final sigue sin estar clara la posición del Gobierno federal”, acusó.

Durante la presentación del programa para la intervención y protección de mujeres y niñas, Sánchez Cordero aseguró que, contrario a lo que sucede con las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas seguirán funcionando, pero con la rectoría del Estado.

“Nosotros hemos cumplido con las directrices de la convocatoria para la asignación de recursos federales, pero no sabemos cómo se va a operar. Los recursos podrían tardar en bajar, así como las reglas de oepración y sólo tenemos un par de meses para comenzar a trabajar”, dijo Orrantia. 

[email protected]