PUBLICIDAD

Juárez

Continúa fumigación y destilichadero contra rickettsiosis

Municipio y Jurisdicción Sanitaria II atenderán este fin de semana Riberas del Bravo III

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El programa de destilichadero y fumigación por parte del Municipio y la Jurisdicción Sanitaria II continuarán este fin de semana en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa III, afirmó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández. 

Agregó que cuando terminen en ese sector, por indicaciones de las autoridades estatales de Salud continuarán en UrbiVilla y en Anapra, con el objetivo de prevenir la rickettsiosis, enfermedad que se transmite por una garrapata infectada.

PUBLICIDAD

Anunció que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizará este viernes actividades de destilichadero en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa III.

Los camiones de la Dirección de Limpia empezarán a pasar por los tiliches desde las 8:30 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, afirmó el titular de la dependencia, Gibrán Solís.

“La semana pasada iniciamos el jueves 14 y viernes 15 en etapa II, nosotros hacemos el trabajo preparativo para que lleguen las cuadrillas que están haciendo la fumigación”, explicó.

Piden aprovechar para sacar basura

Pidió a los ciudadanos de ese fraccionamiento aprovechar el camión de destilichadero de Servicios Públicos para que saquen toda la basura que tengan dentro y fuera de su casa.

“Los sillones viejos, las sillas, las llantas, los contenedores de plástico, sobre todo las maderas, son factores que facilitan la proliferación de la garrapata y de los moscos, que también es un tema importante”, manifestó Solís.

La directora de Salud indicó que el sábado 23 se instalará un módulo de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas en el cruce de Rivera de Concho y Rivera de Montecarlo.

Las fumigaciones en los domicilios por parta de cuadrillas de la Dirección de Ecología se realizarán el sábado y domingo, a partir de las 8:30 de la mañana, expuso Santana en rueda de prensa.

El director de Limpia, indicó que el pasado jueves 14, cuando empezaron el recorrido en la etapa I, levantaron tres toneladas de tiliches y 240 llantas, mientras que el viernes, cuando trabajaron en la etapa II recogieron 1.4 toneladas de tiliches y 100 llantas.

Propiamente capacitados

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, señaló que personal de su dependencia recibió una capacitación para la fumigación, la cual no sólo se ha efectuado en Riberas del Bravo, sino que han acudido a otras zonas de la ciudad donde se reporta la presencia de garrapatas y se ha solicitado el servicio.

A su vez, la regidora Alma Edith Arredondo, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, dio a conocer que se han fumigado 2 mil 247 casas, y en 133 no se ha permitido el ingreso a las brigadas.

Exhortó a la ciudadanía a que confíe en las cuadrillas que se encuentran bien identificadas y les permitan el ingreso a las viviendas, ya que es una actividad nunca vista de prevención, que tiene como fin procurar el bienestar.

Una vez concluidas las etapas de Riberas del Bravo, la Jurisdicción Sanitaria determinó otras zonas con mayor número de casos de rickettsiosis, por lo que se prevé continuar con el programa en el suroriente, en Urbivilla y en el norponiente, en el sector de la colonia Anapra.

Los ciudadanos que deseen fumigar sus casas deben solicitar el servicio a la Jurisdicción Sanitaria II, en el teléfono (656) 613-5510. 

¡No lo olvide!

• El programa recorrerá Riberas del Bravo etapa III este fin de semana

• La recolección de tiliches se realizará de las 8:30 am a la 1:00 pm

• La fumigación tendrá lugar el sábado y el domingo a partir de las 8:30 am

• Quienes deseen fumigar su casa deben solicitarlo a la Jurisdicción Sanitaria II, al (656) 613-5510

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search