PUBLICIDAD

Juárez

Continúa el hermetismo sobre ‘suicidio’ de reo

No se ha oficializado si el presunto líder de la pandilla ‘Los Mexicles’ provocó su muerte o fue asesinado

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Arturo Arellano Corral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Arturo Arellano Corral, el interno del Cereso Estatal 3 que presuntamente se suicidó dentro del penal el pasado 27 de mayo, purgaba dos sentencias por homicidio calificado que lo mantendrían preso hasta el 2070, aproximadamente, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Oficialmente la institución no ha oficializado si el presunto líder de la pandilla ‘Los Mexicles’ provocó su muerte o fue asesinado.

PUBLICIDAD

Los datos revelados indican que Arellano Corral fue sentenciado a 44 años de prisión en el juicio oral 5/2011, al acreditarse su responsabilidad en un doble homicidio.

Ese mismo año, fue sentenciado en el juicio oral 9/2011 a pasar 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Arellano Corral ingresó al Cereso cuando tenía poco más de 25 años y estaba previsto que compurgara sus sentencias hasta el año 2070, aproximadamente, según los datos oficiales.

Luego de su muerte, familiares fueron víctimados en la primera masacre del mes de junio y la sexta en la ciudad durante el presente año.

La Fiscalía General del Estado ha mantenido la información de este multihomicidio bajo reserva. 

En ese caso, quedaron como testigos involuntarios dos menores fue fueron resguardados por el Estado, debido a que los familiares más cercanos murieron en el ataque, se dio a conocer. 

En esta ciudad se han registrado seis ataques masivos contra ciudadanos en vía pública, negocios y viviendas, sin que se reporten personas detenidas por parte de la autoridad investigadora.

Datos importantes

•    El Cereso reportó el 27 de mayo pasado un supuesto suicidio de Arturo Arellano Corral

•    El hombre purgaba dos sentencias por homicidio

•    Estaría preso hasta 2070

•    Luego de su muerte, familiares fueron víctimados en la primera masacre del mes de junio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search