PUBLICIDAD

Juárez

‘Continúa el destrozo de las calles’

Comerciantes de la Gómez Morín se dicen angustiados por la situación que enfrentan ante la construcción del carril confinado

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez mostró su apoyo a los trabajos del BRT en el bulevar Manuel Gómez Morín, un grupo de ciudadanos y comerciantes que se verán afectados inició ayer un plantón que se extenderá hasta hoy.

Al tiempo en que personal de Construcciones Nirvana se alistaba para comenzar con la confinación de las áreas de trabajo a la atura de Antonio J. Bermúdez, los inconformes poco a poco fueron colocándose en ese punto para mostrar su rechazo a las obras.  

Con pancartas en mano que decían “no al carril confinado”, los manifestantes mencionaron que están en contra de los destrozos de las vialidades que lleva a cabo Javier Corral con las obras del BRT-2, que además de retrasar el tiempo de traslado de los automovilistas, mantienen en la quiebra a varios negocios. 

“Estamos muy angustiados por la situación de que se continúa con el destrozo de las calles para hacer el carril confinado, decimos ‘destrozo’ porque no van terminado las obras en tiempo y forma, lo que ha generado un caos vial insostenible”, mencionó una de las manifestantes que por temor a represalias prefirió omitir su nombre.

“Cuando hay que tomar una vuelta izquierda, tenemos que pasar hasta 13 calles para poder girar y luego regresarnos para agarrar otras vueltas, lo que nos hace perder tiempo y gasolina”, agregó.

Los quejosos tienen temor de que el regreso a clases presenciales impacte aún más en el caos vial que esperan provoquen los trabajos de la Gómez Morín, como sucedió ya en el de Tecnológico y Paseo Triunfo.

De la Vega hace recorrido

Mientras tanto, el pasado jueves, CCE de Ciudad Juárez realizó un recorrido por los trabajos que lleva a cabo Gobierno del Estado.

Acompañados por Alejandra de la Vega, representante del gobernador en Juárez, los empresarios visitaron el corredor multimodal que se construye a lo largo de la avenida Francisco Villarreal Torres así como del BRT 1 y 2.

Eduardo Ramos, presidente del organismo empresarial, manifestó que la funcionaria afirmó que todos los trabajos, incluida la pretroncal de la Gómez Morín, concluirán antes de que termine la administración de Javier Corral. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search