PUBLICIDAD

Juárez

Continúa Centro Médico a la vanguardia en procesos

Con aparato de tecnología punta evitan formación de trombos en pacientes

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Especialistas del hospital expusieron el funcionamiento del Watchman Flex, dispositivo con el que ayudan a quienes no son susceptibles a anticoagulantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una novedosa intervención para evitar la formación de las trombosis en pacientes que no son susceptibles a los anticoagulantes se realizó con éxito en el Centro Médico de Especialidades (CME) en Ciudad Juárez. Ayer, en rueda de prensa, expertos que laboran en la clínica ubicada en Las Américas 201, colonia Margaritas, revelaron que para hacerlo emplearon el aparato de última tecnología “Watchman Flex”.

En equipo

PUBLICIDAD

Los especialistas Miguel Cruz, Alejandro Ortiz, Juan Sáez, Paulina Corral, Rafael Corral y Luis Rodolfo Flores Montaño dieron a conocer que este procedimiento de cierre de orejuela izquierda en el corazón permitirá atender a los pacientes ayudando a evitar la generación de embolias. Explicaron que se aplica en personas mayores de 50 años, comúnmente, toda vez que son los que más presentan comorbilidades (hipertensión u otras).

“El tratamiento de la fibrilación auricular es una anticoagulación de por vida, porque tenemos que prevenir que se haga un trombo. Entonces, en pacientes que no se pueden anticoagular porque tienen riesgos de sangrar o tienen alguna tumoración, se puede utilizar”, explicaron. Los galenos manifestaron que el CME continúa a la vanguardia en la atención a los fronterizos que requieren auxilios profesionales.

Desde las oficinas de administración del inmueble agregaron que la técnica fue efectuada en una mujer de 70 años de edad que –al tener afecciones añadidas– no era una candidata para disolventes de sangre, por lo que se utilizó el antes señalado dispositivo, el cual permite un sellado de una sección de la estructura cardiaca cuya función es evitar que se suscite un estancamiento de la sangre en las aurículas.

‘Lo más nuevo que hay’

“Lo que hicimos fue excluir o cerrar esa orejuela con un dispositivo que se llama Watch Flex, que cierra la orejuela. Es el más nuevo que hay. Es el trabajo de muchas personas”, puntualizó el equipo de doctores. Afirmaron que si bien el método es mayormente empleado en grupos etarios avanzados, puede ser factible en los más jóvenes que hayan atravesado análisis que lo avalen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search